lunes, 25 de septiembre de 2017

Día 5 .
Reporte diario: Transición B .
Cordial saludo:
NATACIÓN: el día de hoy realizamos ejercicios de patada y brazada del estilo libre.
ENGLISH: Today we worked with new vocabulary related to the family (cousin, aunt, uncle, father, mother, brother, sister, grandma, grandpa). We read a short story “always a family” and practiced the vocabulary seen.
FRANCÉS: El día de hoy los niños practicaron  los números del 1 al 20. Utilizarón el material requerido para identificar la cifra requerida.
UNO LINGUISTICO: Trabajo personal en el libro de Uno I, en la página 20 y 21,  lectura y escritura de oraciones de palabras con la consonante Kk.
En la reunión del pasado sábado con padres de familia, algunos nos mencionaron que no querían perder el hábito de lectura diaria que se había logrado con la estrategia para la lectura del libro hola que te lleva la ola.  Durante este periodo trabajemos en plan lector el libro “los tres bandidos” , por la estructura del libro no se facilita para hacer lectura diaria, pero si intertextualidad con cuentos similares y en el área de lenguaje haremos énfasis en textos informativos.
Por lo tanto para no perder el hábito diario de lectura que ya hemos logrado les sugerimos:
1.       Adquirir cuentos de interés de la edad de los niños-as y todos los días leer un párrafo.
2.       Buscar en internet textos cortos con diferente propósito como poesías, rimas, adivinanzas y con ellos hacer la lectura diaria.
3.       Descargar gratis de internet el “Gran libro de la maestra de preescolar”  y allí encuentran muchos tipos de textos cortos que les sirve para el propósito de fomentar el hábito de la lectura.
ALMUERZO:  Hoy los niños y niñas almorzaron sopa de colicero, arroz, yuca frita, carne picada en salsa, verduras salteadas y jugo de lulo.
Gracias

Docente Julián Andrés Sierra Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario